El gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, anunció esta mañana algo muy esperado por los maestros y profesores de todo el Chaco. El Ejecutivo pagará la cláusula gatillo con su respectiva actualización.
«Vamos a pagar la cláusula gatillo con un 53,3% de actualización», dijo el mandatario chaqueño en conferencia de prensa y acompañado por el ministro de Economía, Alejandro Abraam, y la ministra Naidenoff, de Educación.
En ese sentido, agregó: «asumí un compromiso con los docentes, alumnos y sus familias» y detalló que se destinarán 29 mil millones de pesos destinados a salarios docentes.
«Pese a los agoreros del fracaso esto siempre lo defendí», sostuvo el gobernador.
«Unámonos para salir adelante. Es con la salud, con la seguridad y con la educación», remarcó.
Cálculo de actualización
Alejandro Abraam, ministro de Economía de la Provincia, explicó que para el cálculo de la cláusula gatillo «se tomó el índice inflacionario de octubre, noviembre y diciembre».
«Son recursos escasos, pero hay un compromiso del gobernador y tenemos que ir planificando día a día. A través del orden y la transparencia», agregó el titular de la cartera económica y adelantó que todavía no están confirmadas las fechas para el próximo pago de salarios para la administración pública provincial porque «no hay envío de fondos discrecionales como antes, y los fondos van llegando día a día».
La ministra de Educación elogió a Zdero por su anuncio
«Se valora a un hombre que respeta su palabra», dijo Sofía Naidenoff, ministra de Educación.
«Había desconcierto en todo el sector docente, pero hoy el anuncio nos sorprendió a todos. El sector se lo merece», agregó la funcionaria.
Asimismo, la ministra de Educación dijo que «los chicos van a aprender esforzándose. La escuela los va a acompañar. Si no tienen las capacidades en Lengua y Matemática no podemos pedirles escribir una carta y mucho menos que vayan a la universidad. Por eso también les pedimos a los padres el acompañamiento en cada casa».
«Al que no puede, con su mérito, se lo va a acompañar», garantizó Naidenoff.
Grande Sr. Gobernador…. Administrando bien los recursos alcanza para todo..