10 años de prisión para Aída Ayala y Jacinto Sampayo

DESTACADOS

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 10 años de prision tanto para la exintendente de Resistencia, Aída ayala, como para el Secretario General del Sindicato del Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, esto se debe a que ambos son principales imputados en la Causa «Lavado II» o «PIMP» .

Además de las penas solicitadas para Ayala y Sampayo, tambien se pidio un total de 8 años de prision para Alejandro Fischer, Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, los tres empresarios estan acusados de «defraudación contra la administración pública y lavado de activos agravado».

Luego de una jornada de cuatro horas aproximadamente, la fiscalía federal ha decidido solicitar un total de 10 años de prisión para ambos debido a ser considerados principales responsables en los delitos de «Negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de los deberes del funcionario público y defraudación contra la administración pública», aparte de este pedido Aída Ayala quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Además de estas condenas se solicitó también un total de siete años de prisión a Patricia Vázquez siendo partícipe necesaria para los delitos de defraudación de la administración pública y lavado de activos, por otro lado Rolando Acuña quien fue director de la empresa PIMP, también obtuvo una pena de siete años de prisión, por haber sido al igual que Patricia, participe necesario.

Eulalio Bouza, enfrenta también un pedido en este caso de cuatro años de prisión por ser partícipe necesario en el delito de defraudación contra la administración pública y lavado de activos.

Fatima Rigassio, enfrentar una condena a tres años de prisión por ser partícipe necesaria en los delitos de defraudación contra la administración pública y lavado de activos.

El Ministerio Publico Fiscal también pidió para Luis Escobar y Diego Martínez Guarino una condena similar a la de Fátima  ya que son considerados partícipes secundarios.

Por ultimo, para Cristian Zapata, Monica centurión, Víctor Hugo Quiroz, Elsa Martínez y Enrique Baumwollspinner se solicitó, una pena de tres años de prisión por ser partícipes secundarios considerados en el delito de lavado de activos, y  se pidió la absolución de Natalia Martínez Guarino debido a que quedó en duda su participación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.