A las 10 de la mañana, los diputados retomarán el debate del proyecto de Ley Ómnibus

Nacionales

Por tercer día consecutivo, los legisladores nacionales continuarán con las exposiciones y fundamentos a favor y en contra de la iniciativa del Gobierno de Javier Milei. Entrada la noche del jueves se volvió a decidir un cuarto intermedio, ya que todavía persisten diferencias entre el Bloque oficialista de La Libertad Avanza y la oposición  ‘más cercana’ al diálogo.

Si bien algunos sectores de la UCR, puntualmente algunos gobernadores como el correntino Gustavo Valdés o el chaqueño Leandro Zdero van a apoyar el proyecto en general, todavía quedan dudas relacionadas a temáticas específicas como las privatizaciones, la coparticipación, la reestructuración de deuda y la seguridad.

Estos artículos son materia de análisis para el Gobierno nacional y también para los ‘dialoguistas’, por eso el mandatario nacional -junto a parte de su Gabinete- y los diputados de La Libertad Avanza tratan de achicar diferencias con quienes hasta ahora no han garantizado un acompañamiento.

 

Dentro de la UCR, un sector referenciado en Facundo Manes se muestra irreductible y rechaza darle al gobierno facultades delegadas y pretende que las privatizaciones se debatan “ley por ley” en el Congreso.

Por su parte, Hacemos Coalición Federal terminó optando por dar libertad de acción a la hora de la votación de los artículos en particular. Los dos diputados socialistas y Natalia De la Sota quieren rechazar el proyecto en general y particularmente las privatizaciones. La Coalición Cívica se muestra inflexible sobre las facultades delegadas, que su fuerza política siempre rechazó. Por último, los diputados de Córdoba Federal, que responden al gobernador Martín Llaryora, siguen amenazando con restar apoyos si no se atiene a los reclamos de los mandatarios provinciales, a los que ayer el Gobierno prometió un nuevo pacto fiscal.

La coparticipación del impuesto PAIS sigue sobrevolando en las discusiones”, dijeron representantes de la UCR a Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.