En su habitual encuentro con los periodistas, el vocero presidencial afirmó que el gobierno «trabaja fuertemente en el tema de la segmentación» de las tarifas de colectivos y que «quiere evitar intermediarios y compras directas» para brindar ayuda alimentaria a los sectores de menores recursos. También adelantó que «la policía va a actuar» si se reiteran incidentes con manifestantes en la vía pública.
El incremento de las tarifas del autotransporte de pasajeros y los ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es «necesario» para alcanzar la «equidad con el resto del país», en el que los precios de los pasajes son más caros, aseguró este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni.
«No siempre hay que mirar al AMBA», recomendó Adorni en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, en la que reiteró que el Gobierno «está trabajando en continuar con la reducción de los subsidios».
En ese sentido, remarcó que también se está trabajando «fuertemente» en «la famosa segmentación de acuerdo con las características del usuario» de modo que en el futuro «el que pueda, que pague la tarifa completa y los que no puedan paguen la tarifa subsidiada».
Fuente: Télam