El vocero presidencial hizo alusión a la «herencia» del gobierno de Alberto Fernández y habló del «mal trago» que pusieron causar algunas políticas del gobierno nacional, como el ajuste previsional. «Entendemos cuál es la luz al final del túnel y efectivamente la vemos», afirmó.
«El 11 de diciembre -un día después del traspaso de Gobierno- empezamos a contar cuál era la dinámica inflacionaria que veíamos día a día y que estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario de lo que dudábamos si íbamos a poder evitar, cosa que hicimos, pero la situación era grave y delicada y estamos transitando la corrección del desastre que recibimos«, indicó Adorni a la radio online Futurock, en alusión a la «herencia» de la administración de Alberto Fernández.
Asimismo, el funcionario aseguró que la actual gestión entiende «el problema de la inflación, sabe cómo solucionarlo y entiende por qué la mitad de la Argentina es pobre y qué ha pasado en las últimas décadas para estar en esta situación».
«No sólo es una cuestión de pobreza, sino también de inflación, falta de inversión, cuentas públicas destrozadas», aseveró el vocero.
Al respecto, graficó que «cuando se hace un ajuste de cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) -cifra esbozada por Milei durante su discurso de asunción- ocurre lo que ocurrió, por ejemplo, con el ajuste previsional, porque el gasto previsional es la mayor parte del presupuesto nacional«.
«Ante un movimiento presupuestario lo que más se va a mover es el gasto previsional porque es lo más representativo del presupuesto», insistió Adorni, quien aseguró: «Entendemos cuál es la luz al final del túnel y efectivamente la vemos».