Alertas por el calor en 15 provincias: Chaco, Santiago del Estero y Formosa rondan los 40°

Interesante

La advertencia indica que las temperaturas son «muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol. La sensación térmica en la ciudad correntina de Ituzaingó alcanzó los 45 grados.

Las térmicas en localidades de Chaco, Santiago del Estero y Formosa ya rozan este mediodía los 40 grados, en una jornada con alerta roja por calor extremo en quince provincias del centro, oeste y norte del país y la Ciudad de Buenos Aires, donde las temperaturas son «muy peligrosas para la salud», mientras otras de nivel amarillo y naranja se extienden en el resto del norte y el este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el ranking de temperaturas actualizado a las 12, las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña (39.8 grados) en Chaco, de Tartagal en Salta (38.5) y las capitales de Santiago del Estero (39.7) y Formosa (39.1) registran las térmicas más altas del país cercanas a los 40 grados.

Además, la sensación térmica en las ciudades correntinas de Ituzaingó es de 45 grados y en Paso de los Libres de 41.4; en tanto en Santa Fe en Sauce Viejo es de 41; en Sunchales, 40.6; y en San Miguel de Tucumán, 40.1.

Alerta roja en 15 provincias

El alerta roja por temperaturas extremas rige en 15 provincias argentinas como en el noroeste de Salta, en localidades como Rivadavia; noroeste de Almirante Brown y General Güemes, en la provincia del Chaco; y en Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño, en Formosa.

Esta advertencia máxima por temperaturas extremas continúa en los valles salteños del sur como Cachi, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, Tafí del Valle; en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Rosa y gran parte de la provincia de Buenos Aires (a excepción de una parte del noroeste y la costa Atlántica que rige alerta naranja) y la ciudad de Buenos Aires.

La zona serrana cordobesa de Minas, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto y San Javier junto con las áreas centrales en Río Primero, Segundo y Tercero Arriba comparten este alerta de nivel rojo, al igual que el norte y oeste de la provincia de San Luis; sur santafecino en localidades como Rosario, Iriondo, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Se incluyen también gran parte de Neuquén, a excepción del sur; y el oeste de Entre Ríos.

El alerta roja indica que las temperaturas en esa zona son «muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.