CAME: Hoy se compra lo mínimo para subsistir

Economia

El pasado domingo se dio a conocer que durante el mes de enero las ventas mayoristas y minoristas tuvieron una disminución del 28, 5% esto es comparando con el periodo del año anterior.

Para el secretario de la confederación Argentina de la mediana empresa la baja corresponde a que las personas hoy en día consumen nada más que lo mínimo e indispensable para subsistir.

“La medición que hemos tomado nosotros nos dio un 28,5 de volumen negativo de venta con respecto al mismo mes de 2023. Esto marca una medida muy importante, particularmente en los rubros Farmacia y Alimentos, que sufrieron una baja del 45,8% y 37,1% respectivamente”, indico Ricardo Biad secretario de CAME.

Dentro del rubro de la construcción la caída fue bastante dura, debido a que el golpe inflacionario de los últimos meses más la devaluación y la perspectiva futura hace que la gran mayoría de las personas que tenían pensado empezar a construir están paralizados, viendo cómo se acomoda esto ya que sabiendo que si yo tenía un presupuesto para una determinada obra hoy en día esos costos se duplicaron o triplicaron por lo que ya no está dentro de los recursos para llevar adelante dicha obra.

La baja se da en los rubros de primera necesidad «La gente no puede dejar de consumir, mientras tenga las posibilidades de hacerlo. Hoy realmente esas posibilidades no están. Otrora algunos sectores compraban siempre algo de más ‘para tener’, hoy se compra lo mínimo e indispensable para subsistir»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.