Caso Cecilia Strzyzowski: una nueva declaración con un cambio en la versión.

DESTACADOS

 

Marcela Acuña mamá de Cesar Sena después de casi ocho meses volvió a solicitar a la justicia para prestar declaración en esta oportunidad sus declaraciones fueron totalmente diferentes a las anteriores contradiciéndose y cambiando totalmente la versión que mantenía.

Con las declaraciones prestadas indicó, que habría visto a Cecilia Strzyzowski dos días después de la fecha en la que se presume su muerte e indicó que habían otras personas de sexo femenino que habrían estado con ella, recordemos que anteriormente dentro de sus declaraciones Acuña había indicado que habría visto un bulto en su casa.

“Yo pensé que se iban a volver a arreglar, fue una discusión en el momento donde tenemos testigos, la chica estaba bien yo no la vi lastimada, esto creo que fue el día viernes“ éstas fueron las declaraciones del día 8 de junio de 2023 en ese momento no tenía un buen asesoramiento por parte de abogados y en esa oportunidad Marcela (mamá de César Sena) también habría indicado que la joven se habría llevado sus cosas entre ellas el DNI Y el celular de su hijo que desde ese momento no la volvió a ver.

Acuña se presentó nuevamente en la justicia pasado más de ocho meses de la última vez que habría declarado y en esta oportunidad se contradijo totalmente indicando que todo lo que habría dicho anteriormente habría sido bajo presión de quién era entonces su abogado defensor, en esta nueva declaración indicó que Cecilia había participado de actividades políticas el día 4 de junio dos días después de la fecha en la que se presume que habría sido asesinada. La ampliación de la declaración indagatoria la realizó ante el fiscal Jorge Caceres Olivera.

“el sábado me muestran un flyer en el cual aparecía la cara de mi hijo con la cara de Cecilia diciendo que mi hijo estaba en el sur y que Cecilia estaba desaparecida. Lo tomé como una campaña política en contra nuestra ya que éramos parte del frente Chaqueño con Emerenciano» (su esposo y padre de su hijo).

Hace un tiempo Acuña fue tras trasladada a la penitenciaría de mujeres donde espera el juicio.

El 21 de junio de 2023 cuando Acuña se presentó ante el equipo fiscal especial a prestar declaración durante 40 minutos aproximadamente, habría indicado el día 2 de junio comenzó temprano sus tareas y yendo con su esposo primeramente a trabajar en la construcción que llevaban a cabo en el barrio llamado barrio Emerenciano. Cerca de las 10:30 horas César, su hijo, luego de una pelea con Cecilia habría llegado con el cuello lastimado, Marcela contó que había notado a César un poco nervioso pero como no estaban solos prefirió no seguir preguntando, luego indica que cerca del mediodía 11:45 horas aproximadamente volvieron a su domicilio y vieron que su hijo seguía nervioso por lo que Acuña le habría ofrecido conversar en ese momento ya que pronto saldrían hacia Colonia Elisa a un operativo de salud que había planeado; pero César no quiso hablar solamente lloró y solicitó acompañarla en este operativo.

También ese mismo día habría indicado que alrededor de las 16 horas Acuña entró a una habitación dentro de su domicilio particular donde vio un bulto en ese momento se le ocurrió que podría ser un cuerpo por lo que se “asusto“, la decisión que tomó fue no contar a nadie hasta estar segura de lo que había visto.

En esta causa también está implicado Gustavo Obregón quién al haber prestado declaraciones en junio del 2023 se contradijo con lo que habría relatado Marcela.

Hasta el momento todos se encuentran en prisión a la espera del juicio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.