CHILE: 19 MUERTOS Y TOQUE DE QUEDA

Mundo

El presidente Gabriel Boric decretó el estado de emergencia para facilitar los trabajos ademas confirmo la cifra de muertes y lamentó que seguramente «serán mas las víctimas».

HUBIERON AL REDEDOR DE 46 MUERTES HASTA EL MOMENTO POR LOS INCENDIOS.

Al menos 46 personas murieron en múltiples incendios registrados de manera simultánea la noche del viernes en sectores poblados de Viña del Mar y la región de Valparaíso, 100 kilómetros al este de Santiago, confirmó este sábado el presidente chileno, Gabriel Boric. Si bien en un primer momento la ministra del Interior, Carolina Tohá, había apuntado 19 fallecidos y comentó que se trataba de un balance “muy provisorio”, más tarde el mandatario actualizó la cifra y estimó que, seguramente, “serán más” las víctimas.

“Tengo la confirmación de que, hasta el momento, se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras (…) Dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas”, dijo Boric en una cadena nacional tras haber sobrevolado en helicóptero las zonas afectadas.

Asimismo, Tohá había precisado que, hacia la mañana, los muertos eran todos del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas y se estaba avanzando con la identificación de estos sujetos.

El fuego, que aún no está controlado, ha destruido más de un millar de viviendas en distintas localidades de la región, donde el Presidente decretó el ESTADO DE EXCEPCIÓN POR CATÁSTROFE para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

La región de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, amaneció este sábado con un toque de queda parcial para permitir la circulación de personas evacuadas y traslados de equipos de emergencia en medio de una serie de incendios sin precedentes, informaron autoridades de gobierno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.