Lo reveló hoy el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, luego de la presentación de la Canasta Escolar. Además adelantó que analizan un incremento salarial para el mes de marzo.
Sobre la situación de los estatales provinciales, el ministro indicó que «los salarios docentes que tenían un componente de financiamiento del Gobierno Nacional, en el orden del 10% aproximadamente y eso ha dejado de financiarse».
Explicó que con estos números «nosotros tenemos un desfasaje de unos 15.600 millones de pesos menos que va a recibir la provincia de Corrientes en este 2024. De retirarnos del financiamiento como Gobierno Provincial, automáticamente los salarios del sector docente caerían. Una decisión del gobernador es la de sostener el financiamiento a través del presupuesto provincial y que el docente siga teniendo la garantía de que esos componentes van a seguir llegando», confirmó.
Además adelantó que «tenemos incrementos salariales que el gobernador ya ha otorgado en el mes de febrero y se está evaluando el otorgamiento para el mes de marzo. Es decir, no solo que se va a sostener financiamiento, sino que además va a haber incremento de sueldo. Esto es una apuesta realmente muy fuerte. Son recursos 100% provinciales y la decisión del gobernador de sostener el salario leal de los trabajadores es un hecho que se va a materializar», remarcó.