La denuncia acusa directamente a Zulema Coria, quien es referente del gremio.
Durante la protesta de hoy cortaron las cámaras de seguridad y arrojaron un gas parecido al lacrimógeno que genero mal estar en varios trabajadores.
El día de hoy, en horas de la tarde, la Presidente de INSSSEP, realizó una denuncia penal hacia miembros del sindicato de trabajadores a empleados y personas que actualmente no cuentan con contrato alguno desde la obra social.
Un grupo de trabajadores junto a la referente del gremio llevan adelante hace varias semanas protestas en contra de la actual presidente Irene Dumrauf, debido a que en el mes de diciembre se vencieron los contratos de varias personas y los trabajadores solicitan que esos contratos sean dados de alta nuevamente .
Desde hace un tiempo atrás este grupo de trabajadores que realizan las protestas se manifiestan afuera del edificio como también en la puerta de la oficina de la Presidente con gritos y bombos.
Debido a los hechos ocurridos el día de hoy aproximadamente a las 8 de la mañana, donde este grupo de personas acompañados de la referente Zulema Coria habrían roto las cámaras de seguridad del instituto y habrían lanzado gases ocasionando picazón a los trabajadores que se encontraban desarrollando sus actividades en sus puestos laborales.
“Fui informada que en la planta baja habría ocurrido un desorden y que habían personas con picazón en el rostro porque habían utilizado algún tipo de agresivo tóxico, y al finalizar los disturbios las personas se retiraron del lugar en ese preciso momento el sistema de cámaras comenzó a funcionar nuevamente.
Cuando Irene habría pedido durante los disturbios que se verifique en el área informática cuál era el problema por el que las cámaras no estaban funcionando la respuesta que obtuvo fue que el error que presentaban las mismas no se podía solucionar en ese momento.
Debido a estos disturbios realizados el día de hoy en la sede central de INSSSEP en Resistencia y a las protestas que se vienen manteniendo hace un tiempo, es que la Presidente de la obra social tomo la decisión de realizar una denuncia penal directamente en contra de Zulema Coria