De esta manera, la criptomoneda más famosas triplicó su valor desde principios del año pasado, tras una caída del 64% en 2022, siendo impulsada principalmente por los fondos cotizados en bolsa (ETF).
De este modo, el bitcoin triplicó su valor desde principios del año pasado, tras una caída del 64% en 2022, siendo impulsado principalmente por los fondos cotizados en bolsa (ETF).
«Aunque inicialmente se promovió al Bitcoin como una alternativa al sistema financiero tradicional, el último repunte ha sido impulsado por el optimismo de que la aprobación del mes pasado por parte de Estados Unidos de los fondos negociados en bolsa poseer Bitcoin directamente está generando una mayor aceptación generalizada», precisó el portal.
Por consiguiente, el resurgimiento de los precios de las criptomonedas se produce cuando los inversores en los mercados financieros optan por tomar nuevamente el riesgo, en un contexto en el que la Reserva Federal se acerca a una flexibilización de la política monetaria.
Además, las tasas de interés altas «tienden a opacar el atractivo o los activos más riesgosos», como es el caso de las criptomonedas, sostuvieron los analistas del sitio, Elijah Nicholson-Messmer y David Pan.
Hasta la fecha, los fondos recaudaron alrededor de 8.000 millones de dólares, destacándose principalemente los fondos de BlackRock y Fidelity. Mientras que la salida de más de 6.000 millones de dólares del fondo Grayscale desde su conversión parece estar perdiendo fuerza, explicaron.
En la misma sintonía, las acciones de empresas vinculadas con las criptomonedas también operaron con subas, el proxy de Bitcoin Microestrategia aumentó un 10%, la plataforma comercial Coinbase Global un 4,8% y minero Maratón Digital un 12%.
«La criptomoneda tiene impulso tras varias semanas verdes y tiene una gran posibilidad de seguir subiendo cuando los mercados vean movimientos semanales superiores al 10% (como vimos la semana pasada)», concluyó Fadi Aboualfa, jefe de investigación del criptocustodio Copper Technologies Ltd.