El Gobierno provincial remarca el trabajo que se realiza para reactivar la obra pública en el Chaco

DESTACADOS

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, se refirió a la situación de la obra pública en la provincia y adelantó que para la semana que viene se podrían solucionar algunos inconvenientes para que las construcciones continúen.

En diálogo con TN24.COM.AR y colegas de medios locales, el funcionario del Gabinete de Leandro Zdero contó que la paralización de la obra pública no es algo que tome por sorpresa al Gobierno provincial, ya que la conducción nacional adelantó esa decisión inclusive antes de la victoria de Javier Milei. «En la búsqueda del déficit cero sin dudas está la obra pública», dijo Domínguez.

Por otro lado, destacó también que las puertas en la Secretaria de Obras Públicas de la Nación siempre están abiertas y que días atrás viajó a Buenos Aires para plantear una serie de iniciativas de Infraestructura claves para el Chaco.

«Estamos trabajando fuerte para reactivar la obra pública» afirmó y dijo que para fines de la semana en curso podrían haber novedades y buen resultado en materia de negociaciones.

«El gobernador de Leandro Zdero nos manifestó además su firme decisión de terminar el acueducto y aumentar el caudal de agua. En eso trabajamos juntos al ingeniero Diez de SAMEEP», explicó Domínguez.

Finalmente dijo que recibió a muchas empresas de la construcción en estos meses y que muchas atraviesan una realidad muy complicada, con deudas millonarias que dejó el Gobierno anterior. Pero les transmitió que el Ejecutivo provincial seguirá trabajando para poder cumplir con los compromisos, aunque aclaró también que la Provincia es una de las que más deuda tiene con Nación y que en lo inmediato no habrá plata para la totalidad de las empresas y los montos que se les debe porque sería inviable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.