Se tratarían de denuncias sobre irregularidades en la adjudicación de viviendas según lo que se señaló en inglés desde el Instituto de viviendas de la provincia.
Informaron que se está llevando adelante un estricto control Sobre las denuncias realizadas durante lo que va del año 2024 dentro de estas irregularidades se encuentran denuncias sobre unidades. Habitacionales que fueron alquilados o vendidas.
Desde la asesoría legal del departamento se analizan todas las denuncias a fin de poder resolverlas e ir eliminando los casos irregulares, se trata de determinar si las viviendas están en alquiler o fueron vendidas por la persona que habría salido adjudicada y se trata desde el área legal de poder llevar adelante la investigación correspondiente para avanzar en base a la ley y poder brindar resolución a cada una de las denuncias.
¿Donde se denuncia?
Las denuncias se pueden realizar en la sede del Instituto Provincial de Viviendas en la avenida Sarmiento 1801 de la capital Chaqueña o también enviando un Mail a: atenciónycontrolciudadano@gmail.com.
Una vez que sean presentadas las denuncias se solicitan los informes correspondientes y se verifica el estado de deuda del inmueble, si tiene escritura o está en proceso y se le brinda al adjudicatario un plazo de cinco días hábiles para su defensa, pasado ese plazo se realiza un informe sobre el estado de dicho inmueble para proceder luego según avala la ley