La familia de la joven asesinada, a partir de una serie de amenazas que habían recibido a mediados del año 2023, recibieron protección de la fuerza federal.
La gendarmería nacional propuso que se brinde seguridad por la policía de la provincia en la que se encuentra actualmente la mamá de la joven, acompañada de su hermana menor y, también se solicitó que la misma sea para la abuela.
Recordemos que tiempo atrás Gloria Romero junto a su hija Ángela viajaron a otra provincia por cuestiones laborales y su abuela se encuentra en Resistencia.
Desde gendarmería se había tomado la decisión de no seguir adelante con la custodia en el domicilio de Gloria Romero en resistencia “debido a que no existieron a la fecha factores de riesgo que pudieran atentar contra la integridad de las mismas“.
Pero su abogado Gustavo Brien no estuvo de acuerdo con la decisión tomada por gendarmería y es por ello que solicito al Ministerio de Seguridad de la Nación que la custodia para toda la familia continúe.
Cabe recordar que falta poco tiempo para la elevación a juicio del caso que se comenzó a tomar conocimiento en el mes de junio del año pasado, en el que los involucrados, días atrás junto a otro líder piquetero, fueron procesados por trata de personas.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación brindaron tranquilidad a la familia, ya que la custodia por la fuerza Federal se mantiene.