La Municipalidad de Resistencia ejecutó tareas de limpieza de los drenajes debido por las precipitaciones que azotaron la ciudad durante la madrugada de este martes y que se extendió hasta las 7 aproximadamente. Desde la Administración Provincial del Agua informaron que llovieron alrededor de 28 milímetros, sin registrarse mayores inconvenientes de calles anegadas ya que los desagües funcionaron de manera correcta. El alerta meteorológico se mantiene ya que el pronóstico para el miércoles indica un 85 por ciento de probabilidades de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, además de una temperatura que podría llegar a los 34 grados.
En tal sentido, el subsecretario de Sistemas Hídricos, Sergio Vich, indicó que todas las dependencias municipales trabajaron desde muy temprano para dejar en condiciones los sistemas, en especial despejando de residuos y hojas que puedan obstruir los mismos y provocar dificultades para el escurrimiento.
Hubo trabajos de limpieza de cámaras y rejillas con cuadrillas municipales de la Dirección General de Pavimento por la avenida San Martín y calle Fortín Loma Negra.
De la misma manera se intervino en la puesta en condiciones de los desagües en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle Fotheringham, a través de personal de la dirección de Servicios Generales, que también procedió a la limpieza de cámaras y rejillas en la zona de las calles Nicaragua y Haití.
NÚMEROS ÚTILES
En caso de emergencias, el Municipio de Resistencia recuerda el número de la Dirección de Defensa Civil (3625)162913 o a través de mensajes privados a las redes sociales de Facebook e Instagram: muniresistencia.
RECOMENDACIONES
Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados. Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.
En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.