A partir del primer servicio de este viernes, la Municipalidad de Corrientes oficializó la actualización de la tarifa de los colectivos urbanos. Según lo anunciado por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, el costo del boleto pasará de 200 a 590 pesos en todo el ejido de la Capital.
Esta modificación, establecida por la Ordenanza N° 7431 del Concejo Deliberante el pasado 31 de enero, se realizará en dos tramos: para febrero el costo será de 590 pesos y en marzo aumentará a 690 pesos.
Además, el servicio diferencial que conecta el aeropuerto internacional Piragine Niveyro con el barrio Centro y La Rosada, con paradas específicas, verá su tarifa incrementada a 3540 pesos, equivalente a seis tarifas planas.
La decisión tomada en el ámbito deliberativo incluyó una primera lectura, audiencia pública y análisis de comisiones, con la aplicación escalonada del aumento.
La Municipalidad recuerda que los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE siguen vigentes, y que se mantiene la gratuidad del boleto estudiantil, cuya reactivación comenzó el miércoles para universitarios y el 14 de febrero para niveles primario y secundario.