La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” que intentó pasar de forma sin declarar la suma de 50.000 dólares en un doble fondo de su valija.
Luego de una investigación coordinada en distintas provincias del país, los oficiales aeroportuarios simularon un control preventivo habitual para dar con el contrabandista en situación de flagrancia.
El operativo se desarrolló mientras los pasajeros de un vuelo con destino a San Pablo, Brasil, se encontraban próximos a embarcar. Al llegar el turno del hombre investigado, se detectó con el lector rayos x una irregularidad en su valija que podría ser casi imperceptible para el ojo desatento. Los efectivos en servicio lo convocaron y, ante la presencia de testigos, se hizo la apertura de la maleta, dentro de la cual se encontraron 50.000 dólares entre el forro y el plástico exterior. El hombre de 46 años llevaba además 4.000 dólares en sus bolsillos.
El total del dinero fue secuestrado y el pasajero quedó detenido e incomunicado. Interviene la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Carlos Hairabedian.