Funcionarios de diversas provincias y municipios
destacaron este miércoles que el «fuerte movimiento turístico» durante el fin de semana largo de Carnaval impactó en cifras que rozaron la ocupación plena, lo que generó «alivio» para todo el sector y el comercio regional.
Los datos, coincidieron con el reporte difundido el martes último por la Secretaría de Turismo de la Nación que indicó que el último fin de semana largo registró «uno de los índices de ocupación hotelera más altos de la temporada», con un lleno prácticamente total en destinos tradicionales de Carnaval como Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, y porcentajes que superaron el 90 por ciento en Mar del Plata, Villa Gesell y Villa Carlos Paz.
En ese marco, la Secretaría de Turismo de San Luis reportó que tuvo un nivel de ocupación del 95% sobre sus más de 30.000 plazas habilitadas y consignó que las localidades de Villa de Merlo y La Costa de los Comechingones, ubicadas en el noroeste provincial, y las de Potrero de los Funes y Trapiche, en la zona de circuito serrano, alcanzaron la ocupación plena.
Mendoza registró una ocupación de alojamiento promedio del 76% durante el fin de semana largo, con un gasto diario cercano a 40.000 pesos para el visitante nacional, según datos difundidos hoy por el Ente Mendoza Turismo (Emetur).
El ente provincial indicó que el primer fin de semana extra largo marcó un pico en la demanda turística en lo que va del verano 2024, con una ocupación promedio que se elevó, en todas las formas de alojamiento y en toda la provincial, a 76%, unos puntos más del 70% estimado en las proyecciones dadas a conocer día atrás.