El mandatario provincial, tras una reunión con participantes del programa «Producción Bonaerense», se mostró preocupado con el contexto actual «cuando el Estado abandona sus responsabilidades» ya que «lo que impera en el mercado son las leyes que favorecen la concentración y perjudican a los productores y los consumidores».
“Queremos dar visibilidad a los proveedores bonaerenses para que puedan ofrecer nuevas marcas que sumen variedad y referencias de precios en el contexto actual”, señaló el gobernador tras el encuentro con representantes de pymes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
En ese sentido, en un comunicado se señaló que durante la reunión el gobernador remarcó la importancia de la Ley de Góndolas -ahora derogada por el Gobierno nacional- y se planteó una línea de trabajo para elaborar un proyecto similar para la provincia de Buenos Aires.
“Luego de la devaluación y el retiro del Estado, se está registrando en la Argentina una caída sin precedentes del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores”, agregó.
En esa línea, indicó “desde la provincia asumimos el compromiso de fortalecer los instrumentos de crédito, certificación y promoción del comercio para apuntalar la producción e incluir a los emprendimientos familiares, las pequeñas empresas y los integrantes de la economía popular” y aseguró que seguirán “trabajando para crear ideas innovadoras que promuevan a su vez mejores precios y lleven alivio a los consumidores”.