La ONU reclama que Rusia detenga el traslado de menores Ucranianos a su territorio.

Mundo

La Organización de las Naciones Unidas sugirió al gobierno ruso que ponga fin a los traslados de menores Ucranianos hacia su territorio.

Hasta el momento 20.000 niños fueron sacados de manera forzosa de sus tierras natales, la ONU no solo solicitó que se ponga un fin a estos traslados ilegales, sino también que se proporcione información de los niños que fueron llevados a otros territorios para ser devueltos.

El mes pasado, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU reunió en su sede de Ginebra, Suiza, a un panel de 18 expertos independientes para supervisar la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño con respecto a las deportaciones de menores de Ucrania hacia Rusia.

El estudio forma parte de una revisión general que hace la ONU de sus países miembro.

Las conclusiones a las que se llegaron con este estudio fueron que Rusia termine con el traslado forzoso de menores y ademas se emita un informe donde aclaren el número exacto de niños trasladados a territorios Ucranianos, también que se indique cuál es el paradero de cada uno para poder así identificarlos y devolverlos a sus hogares. En dicho informe se señala que Rusia debe asegurar que ningún menor fuese despojado de su nacionalidad Ucraniana, que se preservará la identidad de cada uno como asi sus nombres, nacionalidad y relaciones familiares.

Indicaron que los padres o tutores legales puedan volver a encontrarlos y garantizar que sean devueltos a sus familias y comunidades.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.