Livio Gutiérrez, quien es actualmente Secretario de Coordinación de Gabinete de la provincia, indicó en la mañana de hoy a TN24 que las audiencias públicas que se vienen llevando adelante, por el tema del valor del boleto del transporte público, son muy necesarias debido al defasaje que existe hoy en día tanto en el boleto del transporte público, como en la energía de la provincia del Chaco y que son una obligación legal.
Indicó ademas que es muy necesario este aumento ya que, en base a la situación actual en la economía , todas las empresas deben readecuar los costos, para poder subsistir, poder pagar los sueldos y mantenerse y es algo que no se venía dando en las empresas de transporte público, ni en SECHEEP y SAMEEP ya que venían con millonarias pérdidas.
En cuanto a las audiencias públicas, las mismas determinan un techo en cuanto al valor que costaría el pasaje y es desde ahí que, el gobernador de la provincia determinará que porcentaje aumentar.
En el interior de la provincia se van a ver aumentos fuertes en cuanto al servicio de energía eléctrica, y SECHEEP no tiene que ver en esto ya que una cosa es la energía en si y otra la transmisión en la energía.
«El famoso plan platita produjo un déficit muy importante en las cuentas publicas provinciales», dijo Livio.
Los plazos de aumentos aun no están establecidos ya que hay que analizar de que manera se van a aplicar los aumentos que se determinen en las audiencias