Este jueves, a pesar del dictamen de conciliación obligatoria por parte del Gobierno nacional que suspendía el paro de colectivos a nivel nacional, la provincia de Chaco continúa con la medida de fuerza. La decisión se fundamenta en el descontento de los choferes de la UTA local, quienes no recibieron el pago completo de sus salarios.
El revuelo se desató tras la orden del Gobierno de suspender el paro, solicitada por diversos municipios. Aunque el gremio acató la orden a nivel nacional, en Chaco persiste la protesta debido a que los trabajadores no percibieron el 100% de sus haberes. El martes anterior solo recibieron el 80% de sus salarios, quedando pendiente el 20% restante.
Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco, había anunciado que la provincia adheriría al paro nacional el jueves y realizaría una medida de fuerza a nivel provincial el viernes. Sin embargo, al no concretarse la suspensión del paro a nivel nacional, los choferes de Chaco adelantaron su medida de fuerza para este jueves.