Se realizó el Campus J.C.K con la presencia de Paolo Quinteros

Deportes

En las instalaciones de Hindú Club, durante el último fin de semana se llevó adelante esta actividad que se realiza en distintos puntos del país. Aquí en la provincia, anteriormente se llevó adelante en Charata.

 

En Hindú Club de Resistencia, desde el 16 al 18 de febrero, se llevó adelante una nueva edición del J.C.K Campus, por primera vez en esta ciudad, que fue destinado a los jugadores y jugadoras desde los 9 hasta los 19 años. Esta iniciativa fue organizada por el reconocido entrenador a nivel nacional Juan Carlos Krogslund, quien junto a un nutrido y de jerarquía staff de entrenadores de distintas categorías, hicieron que el Campus sea un verdadero éxito. Hubo indumentaria deportiva para los jugadores presentes, hidratación permanente e instalaciones adecuadas a las demandas deportivas que se fueron dando.

Durante estos tres días hubieron jornadas de doble turno y múltiples propuestas deportivas y de aprendizaje, teniendo como frutilla del postre la presencia de Paolo Quinteros, ex jugador de carácter nacional, que logró títulos nacionales e internacionales, además de que defendió los colores de clubes de renombre y por supuesto que vistió los colores de la Selección Argentina, realizando un entrenamiento sobre mecánica de tiro y la correcta ubicación de las manos.

«Nada es fácil pero tampoco imposible»

Al respecto, la figura presente en el Campus, Paolo Quinteros, celebró haber sido invitado a este Campus J.C.K, afirmando que «para mí fue un placer haber compartido con los chicos las vivencias que uno tuvo durante toda su carrera, contarles un poco cual es el camino, mostrarles de que nada es fácil pero tampoco imposible».

«Deseo y espero que los clubes y los profes trabajen mucho con los chicos, porque son los que van a seguir manteniendo nuestro básquet en lo más alto posible a nivel mundial; que formen jugadores, dediquen su tiempo y eso hará que siempre sigamos estando en el máximo nivel», finalizó Quinteros.

 

«Pretendemos que Resistencia sea una de las plazas»

El creador de este Campus que recorre todo el país, siendo un verdadero éxito y con la participación de jugadores, entrenadores y demás figuras nacionales e internacionales del mundo del básquet es el entrenador Juan Carlos Krogslund, quien celebró y agradeció al Chaco por abrir las puertas a esta iniciativa, demostrando estar «muy contentos, superando nuestras expectativas, con un staff de excelencia, en un club histórico como Hindú y disfrutando con los chicos en tres días a puro básquet».

«Nosotros queremos que los chicos disfruten, que se lleven alguna cosita, un fundamento técnico, un concepto de juego, o algún aspecto para su formación como jugador», remarcando Krogslund, «en tres días no se forma un jugador, sino que se forman en sus clubes entrenando».

«La idea es que el Campus se lo haga una vez por año, trabajaremos para que eso suceda, en el cual pretendemos que Resistencia sea una de las plazas todos los años», anunció el entrenador.

«Eventos así hay que fomentarlos»

A su turno, el entrenador de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet es Gastón Castro, quien expuso hacia los jóvenes presentes sobre » hábitos deportivos que se tienen en cuenta para reclutar jugadores para la Liga Argentina, donde los chicos quieren aprender, jugar al básquet, tener conocimientos», destacando el entrenador a su vez que «eventos así hay que fomentarlos».

 

«Los chicos recibieron información de diferentes entrenadores»

Por su parte, el entrenador – formador de Hindú Club, quien a su vez es el coordinador del básquet en la institución capitalina que jugará esta temporada nuevamente en la Liga Federal, en referencia a Ramiro Díaz Cuello, manifestó que «se trabajaron fundamentos individuales, lanzamientos, dribling, pases, defensa y también se combinaron con juegos competitivos, lanzamientos y premios; fueron tres días donde los chicos recibieron información de diferentes entrenadores».

Continuando, «fuimos armando estaciones y adaptando los ejercicios a la edad de los chicos. También hubo una clase de mecánica de Paolo Quinteros, como así también una charla sobre la transición al profesionalismo con Gastón Castro».

 

» Inculcarles el trabajo extra, el hábito a trabajar»

Además, el coordinador del básquet de Regatas de Resistencia, con juventud pero ya con experiencia en la Liga Federal, Juan Vargas, se mostró muy contento porque «los chicos tuvieron tres días trabajando de manera intensa a partir de muchos conceptos que ellos quizás en los clubes los trabajan, donde pusimos mucho énfasis para que los puedan mejorar y llevarlo a la práctica todos los días en sus clubes».

«Fueron jornadas muy intensas, desde nuestro lugar estamos muy contentos con eso; creemos que es el camino de los chicos inculcarles el trabajo extra, el hábito a trabajar en los detalles de cada acción que ejecutan, creo que ese fue el fin de nuestro Campus», celebró el entrenador «Remero».

 

«Herramientas para los chicos»

También, otro de los entrenadores presentes fue Juan Carlos Pereyra, más conocido como «Juanqui», actual entrenadorde Social de Las Breñas en las formativas, quien explicó que «el Campus se desarrolló de muy buena manera, con chicos de todas las edades y con muy buen nivel con entrenadores trabajando mucho en la técnica individual y dándole recursos a los pibes; un gran trabajo de los entrenadores, desarrollando cada uno tareas específicas para ofrecerle a los chicos herramientas para los chicos en sus clubes y el desarrollo deportivo de ellos».

 

«Pudimos trabajar distintos contenidos»

Por último, Tomás Núñez, entrenador de las formativas en Villa San Martín, también celebró haber sido parte del staff de entrenadores de este Campus. «Fue mi primera experiencia, la pasamos muy bien, pudimos trabajar distintos contenidos, compartir algunos juegos y muchas cosas hermosas; espero volver a trabajar en otro Campus y seguir disfrutando junto a un desarrollo para que los chicos puedan seguir creciendo adecuadamente».