Un nuevo caso de violencia de género sacude a Barranqueras, donde las autoridades han detenido a un individuo de 38 años por su presunta implicación en un incidente que dejó a una mujer de 32 años con quemaduras graves. Según información proporcionada por la Policía del Chaco, el detenido ya tenía antecedentes por denuncias previas relacionadas con violencia de género.
El hecho tuvo lugar en el barrio Las Malvinas de Barranqueras, en la calle Juan B. Justo al 4800, en la residencia del padre de la víctima. La joven ingresó al Hospital Perrando con quemaduras que afectaban el 50% de su cuerpo y comprometían sus vías respiratorias, quedando en estado grave y bajo asistencia mecánica respiratoria.
«El primer dato que toma la policía es la información de que habían ingresado en el hospital Perrando una joven de 32 años con unas supuestas lesiones en un incendio que había ocurrido justamente ahí en el barrio donde le acabo de mencionar», informó Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco.
El presunto agresor afirmó que las quemaduras fueron el resultado de un accidente mientras quemaba cables en un cilindro, pero las autoridades continúan investigando el caso. «En el lugar, se procedió al secuestro de un teléfono celular, de encendedores, de una lata metálica, una manguera. Y se procedió a la aprehensión de este hombre, que quedó ratificado en la causa de supuestas lesiones graves en contexto de violencia de género», agregó Domínguez.
Lo más alarmante es que se ha revelado que el detenido tenía denuncias previas por violencia de género. Aunque no había denuncias en la comisaría donde ocurrió el incidente, existía una denuncia previa en la comisaría sexta de Resistencia, según confirmó Domínguez. Esta información refuerza la necesidad de abordar con mayor contundencia este tipo de situaciones en la sociedad.