Tras la negativa de Villarruel, senadores K insistirán cada semana con el pedido de sesiones especiales por el DNU

Nacionales

Los representantes del kirchnerismo en la Cámara Alta anunciaron hoy que solicitarán semanalmente a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, que llame a sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei días después de asumir al cargo.

La decisión de la bancada que comanda José Mayans fue comunicada en una conferencia de prensa realizada en el despacho del senador formoseño junto a casi la totalidad del interbloque de 33 legisladores. Llamó la atención la ausencia de sus colegas Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).

El miércoles de la semana pasada, el kirchnerismo solicitó una sesión especial para la jornada de hoy. Anoche, Villarruel decidió no convocar. “Esto no significa que no lo haga en un futuro”, dijeron desde el equipo de la vicepresidenta.

“La vicepresidenta debe ser garantía de imparcialidad en esta Cámara. Si cinco senadores presentan una nota, que es lo que plantea el reglamento, debe llamar a sesión y abrir el recinto”, expresó Mayans este jueves. El formoseño incluso fue más allá y dijo que “en las dictaduras, lo primero que se hace es cerrar el Parlamento”.

En tanto, la segunda del interbloque y representante de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), alertó: “Vamos a insistir todas las semanas para tratar este DNU. La vicepresidenta está incumpliendo los deberes de funcionaria pública”.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.