El programa La Municipalidad a Tu Lado continúa en el Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas, donde se siguen sumando servicios y se ha destacado la posibilidad de avanzar con los expedientes de personas que no han regularizado la tenencia de las parcelas que habitan. Esto posibilita que los vecinos no deban concurrir a la municipalidad, sino que los centros comunitarios sean espacios efectivos de descentralización.
Así lo destacó Mario Alberto Salinas, vecino de la zona que celebró el hecho de que ahora puede ”tramitar los papeles de mi vivienda y así ver si sale mi escritura, necesitábamos mucho esto que nos permite desarrollar otros planes”.
En ese aspecto, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, reafirmó que se trata de una decisión estratégica: “Estamos trabajando en lugares donde tenemos muchas zonas fiscales con trámites de venta de tierras que no terminaron de consumarse y lo que buscamos es que puedan terminar de realizarse; el municipio, en vez de convocarlos a todos, va juntando los expedientes por cantidad y va convocando en cada sector”.
El Centro Comunitario Municipal 244 viviendas es escenario de la segunda semana del programa que se había iniciado en el CCM Mariano Moreno y continuará, desde el próximo lunes, en el CCM 13 de Diciembre.
Cada semana, en cada uno de estos lugares, los vecinos podrán acceder en su propio barrio a áreas del municipio; tanto de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, como de Desarrollo Humano; que involucra deporte, salud, acción social con adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad. A los organismos municipales y provinciales que están desde el inicio, se suman el Iprodich, que estará jueves y viernes, el instituto de Viviendas y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes. “La idea es ir incorporando otras actividades para la continuidad de este programa que recién empieza”, reafirmó Mujica.
Vale recordar que La Municipalidad a Tu Lado incluye controles bucodentales; importantes, sobre todo, en este momento del año que se empiezan a solicitar los certificados para la inscripción escolar. Del mismo modo, con el Ministerio de Salud se ofrece a la ciudadanía las vacunas del calendario completo y COVID-19. También, con el área de Infectología, se avanza en la capacitación sobre prevención de dengue y en la entrega de repelentes cuando hay en disponibilidad.