«Vamos a ir en contra de las conexiones ilegales, pero trabajaremos también con los que están en situación de vulnerabilidad», «el 55% de las conexiones son irregulares, una cifra nunca antes vista».
Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de la provincia Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa referida a el alumbrado público de la provincia.
En una nota realizada comentó a los medios, incluidos TN24, que en SECHEEP ya no existía la oficina de control, y que los mismos no se llevaban a cabo hace mucho tiempo, por lo que se tomo la decisión de salir casa por casa a controlar la situación actual de cada ciudadano y que este operativo se dará en toda la provincia con acompañamiento de la Policía del Chaco.
En cuanto a lo que refiere a alumbrado público, comento que la ciudad de Resistencia esta en total abandono teniendo en este momento mas del 50% del total de alumbrado sin funcionar, que ya no están o que hay que reparar; este operativo llevará un plazo aproximado de 12 meses y comenzará en el mes de marzo.
Solicitó mucha paciencia y el acompañamiento de todos para poder hacer posible este control y la regulación de los problemas que se vienen dando con la luz.
CONEXIÓN CON EL CENTRO DE MONITOREO
Por la cantidad de robos que se sufren hoy en día en cables tanto de alumbrado público como de los vecinos de Resistencia, el gobernador informó que se va a empezar a controlar desde el centro de monitoreo y que se esta procediendo con la detención de los sujetos que lo hagan y las denuncias correspondientes.
«Reparar una provincia, que no miró para la seguridad, que no le ha dado importancia al alumbrado público» dijo el gobernador.
OBRAS SUSPENDIDAS EN LA PROVINCIA
Zdero, hablo ademas de las obras que estaban en ejecución y quedaron paradas por el cambio de gobierno, y las que ya estaban paradas antes del cambio, e indicó que las que hayan sido obras ejecutadas por el gobierno nacional no se van a continuar, ya que no cuenta con la garantía para el presupuesto de las mismas; y en base a las obras provinciales se irá viendo cuales si y cuales no.
SITUACIÓN ACTUAL CON LOS DOCENTES
En cuanto a los conflictos que se mantienen con los gremios a nivel nacional, el gobernador indicó que espera que esto no afecte a la provincia, ya que desde el gobierno se cumplió con la cláusula gatillo, y que ademas se está trabajando en la calidad educativa, ya que hace mucho tiempo que en el Chaco no se trabaja en cuanto a la calidad en la educación que reciben los niños, «que la educación tenga sentido y que los chicos aprendan», dijo.
En cuanto al trabajo que se empezó a realizar con la ministra de educación Sofia Naidenoff indicó que es un trabajo para empezar a nivelar y luego ir para arriba, que eso es lo que hace falta, la provincia necesita ademas recuperar la idea de que el que no sabe y no aprende no pasa, y sacar la idea que se implantó de que todos por mas que no aprendan deben pasar de año.