En un operativo de prevención llevado a cabo por el personal de la División Rural de Basail en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 937, se logró la detención de dos individuos tras arrojar una bolsa conteniendo marihuana al percatarse de la presencia policial.
La intervención ocurrió alrededor de las 13:30 horas en el Barrio Compi, cuando los agentes observaron a dos hombres realizando maniobras peligrosas en una motocicleta. Al notar la presencia policial, los sospechosos deshicieron rápidamente de un bulto que arrojaron al costado de la ruta.
Tras detener a los individuos, se procedió a revisar el área donde se encontró una bolsa negra con una sustancia verde amarronada en su interior. Las pruebas de campo realizadas por el personal de la Dirección de Consumos Problemáticos confirmaron que se trataba de cannabis.
La magistratura en turno dispuso que ambos individuos sean notificados de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23737”. Además del decomiso de la droga, también se secuestraron una motocicleta, dos cuchillos, un hacha de mano, entre otras pertenencias.