El ministro del interior Guillermo francos indicó que para el incremento de los saberes se lleva adelante un estudio de una metodología alternativa.
El gobierno nacional evalúa además del aumento incluir un adicional del 10% para equiparar el valor con la inflación del primer trimestre del año.
A partir del mes de abril aplicaría en una fórmula jubilatoria diferente la que se ajustaría de acuerdo al índice de precios al consumidor ya que hasta el momento indicaron que dicha fórmula no se ajusta a la situación real de la economía.
La propuesta del gobierno aún no es bien clara ya que hasta el momento no se aclaró si el 10% adicional incluiría los bonos tampoco se habló del aguinaldo ni de los bonos que se vienen recibiendo hasta el momento en la jubilación con haberes bajos.
Actualmente con el aumento del 27, 18% más el bono de $70.000 de pensiones con haberes mínimos llegan a un total de $204.445 brutos, con esta nueva medida, desde el mes de abril se aplicaría el aumento del 10% y el IPC de febrero, pero lo que no quedó claro es si estos son se aplicarían sobre los 134,445 pesos correspondientes a la jubilación sin el bono de $70.000 o lo harían sobre el total con el bono incluido de $204.445 brutos.
En cuanto a los jubilados y pensionados con haberes superiores al mínimo tendrán un aumento de 27, 18% pero No tendrán ningún bono.