El titular de ANSES de Chaco comentó a TN24 cuál es la situacion actual en la provincia por el cierre de las seis delegaciones en diferentes localidades de Chaco.
Alfredo Capi Rodriguez indicó a este medio que no se trata de un cierre de las delegaciones sino que es, lo que se lleva adelante es una reestructuración a nivel nacional, para mejorar la atención a los ciudadanos y en la mayoría de los casos, el personal que se desempeñaba en dichas oficinas era personal contratado desde el estado nacional, y eran muy pocos los casos en los que el personal tenía antigüedad.
Aclaró además que no se trata de una persecución y que el estado nacional está actuando dentro de las leyes vigentes.
El titular de ANSES dijo “nosotros tenemos el 40% del personal que no va a su lugar de trabajo”, “hay un gran descuido con la forma de prestar servicios en los organismos del estado” aclaró.
En cuanto a la reestructuración que se lleva adelante comentó a TN24 que sobra personal y se está poniendo orden dentro del organismo.
También dejó en claro que las oficinas no van a permanecer cerradas y que a partir del día de hoy la de Barranqueras estaría atendiendo de manera normal, en cuanto al interior van a ir desde otras localidades a cubrir los puestos de trabajo para que puedan funcionar con normalidad todas las dependencias, aclaró además que las oficinas están para servir al ciudadano y no servirse del ciudadano.
Para cerrar agregó “ han abusado con los organismos del estado y con la incorporación de personal que están relacionados con los punteros políticos”.