Cerraron la oficina de ANSES en Barranqueras y Magda Ayala alegó no haber sido notificada con anticipación al respecto

DESTACADO DEL DIA

El día de hoy, se ha anunciado el cierre definitivo de seis oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como parte de un recorte impulsado por el gobierno nacional, que ha conllevado la desvinculación de 1.200 trabajadores del organismo a nivel nacional. Entre las sedes cerradas se encuentra la ubicada en la localidad de Barranqueras.

Ante esta noticia, Magda Ayala, la intendente de Barranqueras, expresó su preocupación y la de los habitantes afectados por esta medida a través de un posteo en sus redes sociales.

«Nos encontramos consternados con la decisión del Gobierno Nacional, se cerraron 6 oficinas de ANSES en la provincia, entre ellas la de Barranqueras», expresó la intendente Ayala.

Esta medida del Gobierno Nacional afecta gravemente a los trabajadores de estas oficinas, que ahora se encontrarían en una situación de desempleo, y a los vecinos que se acercan todos los días para ser atendidos y asesorados, siendo ANSES una herramienta crucial para garantizar derechos.

«La instalación de esta oficina significó un importante logro, porque muchas familias se podían acercar a realizar sus trámites, y sin tener que realizar viajes a Resistencia o esperar operativos puntuales», agregó Ayala.

La comunidad local espera respuestas claras tanto del Gobierno Nacional como del Provincial, ya que este hecho perjudica de manera directa a muchos chaqueños. Se insta a tomar acciones concretas para mitigar el impacto negativo que esta medida pueda tener en el acceso de los ciudadanos a los beneficios y servicios que ofrece ANSES.

«Es fundamental que se actúe con celeridad y se garantice el acceso de todos los ciudadanos a los programas y coberturas sociales, para evitar un perjuicio mayor a las familias que más lo necesitan», concluyó la intendente Ayala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.