«Era un compromiso con los chaqueños. Queríamos terminar con la corrupción y con la complicidad de la gestión anterior con los piqueteros», manifestó Leandro Zdero en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, donde el Gobierno provincial presentó parte de la flota de coches, camionetas y máquinas que fueron entregadas años atrás a fundaciones y organizaciones sociales.
El mandatario provincial dialogó con los medios esta mañana y brindó detalles sobre la actividad que se venía organizando desde el inicio de los operativos de recuperación de vehículos oficiales.
Cabe mencionar que ya son alrededor de 60 rodados los que volvieron a manos del Estado provincial. Muchos de ellos fueron recuperados en allanamientos, otros entregados voluntariamente por organizaciones sociales y piqueteras y también algunos abandonados en la vía pública en los últimos días.
«Evidentemente había un co-gobierno», agregó Zdero en relación al vínculo de la gestión Capitanich con organizaciones sociales y lamentó la desidia que se vivió en esos cuatro años con privilegios para quienes «cortan calles» y «no dejan a la ciudadanía ir a trabajar, o llevar a los chicos a la escuela».
Además explicó que algunos de los vehículos irán a fundaciones como la Casa Garrahan o Ciudad Limpia y claramente a los organismos del Estado a los cuales las unidades móviles pertenecen originalmente.
Finalmente Zdero afirmó que la situación está en manos de la Justicia, y será de esta la que defina las responsabilidades.