Pese a que la provincia lidera junto a Buenos Aires la crítica lista de lugares con más infectados por el virus, el ministro de Salud de la gestión de Leandro Zdero reconoció que todavía no se implementará la campaña de vacunación.
En Chaco hay más de 22 mil casos confirmados de dengue desde la mitad del año pasado a la fecha, y la situación sigue empeorando día a día.
Ayer se llevó a cabo la reunión entre los ministros de Salud de las provincias y el titular de la cartera sanitaria nacional, en la que se abordó la problemática actual y cómo proceder ante la misma.
Al finalizar el encuentro el ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, reveló a los medios que el Gobierno provincial optó por continuar con el análisis de la efectividad de las vacunas contra el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti.
La sociedad chaqueña, en cambio, demanda acciones urgentes para evitar más contagios y muertes. Pero la gente, por decisión del Ejecutivo provincial, tendrá que esperar a los resultados de dichos estudios científicos que todavía no tienen fecha de publicación.