El precio de la mínima será de mil pesos en la Ciudad de Corrientes, y la medida se da en un marco de incremento tanto del combustible como de los repuestos e insumos que se utilizan en los vehículos.
Cabe mencionar que la suba ronda el 25%, teniendo en cuenta que en diciembre la mínima era de $800. Yendo un poco más atrás, en marzo de 2023, la mínima costaba $300.
Se estima que desde hoy las principales agencias apliquen el nuevo cuadro y que durante el fin de semana se sumen las de menor parque automotor. «Se dio un consenso general y se sostuvo todo el verano la tarifa congelada, a pesar de los incrementos registrados en los combustibles, repuestos y otros insumos que fueron varios.
Ahora sabemos que habrá una nueva suba en las naftas, pero se estima que no será de la misma magnitud que las anteriores, por lo que no modificará nuestro esquema», dijo recientemente a este medio Juan Castillo, vocero del sector.
De esta manera, si se hace un cálculo estadístico de cuánto subió este servicio en los últimos 12 meses en la ciudad, se puede apreciar que en marzo del año pasado, la tarifa mínima salía 300 pesos y desde hoy estará 1.000 pesos (+$700=+233%).
No obstante, vale mencionar que en igual etapa, la nafta súper de YPF (la más vendida del mercado y por ende la más utilizada por los remiseros) varió de 201 pesos (marzo de 2023) a 858 pesos (valor de ayer; hoy ya aumentaría un 4%), lo que representa un encarecimiento del 326% en su principal insumo.
No obstante, los repuestos, el aceite y otros enseres básicos para el mantenimiento de los coches se habrían encarecido en un porcentaje aún mayor.