Crece la tensión entre Colombia y Argentina: ahora Petro acusó a Milei de querer «destruir el proyecto de integración Latinoamericana»

DESTACADO DEL DIA

Luego de las declaraciones cruzadas entre los presidentes de ambos países, y de la decisión del mandatario colombiano de sacar a su cónsul de suelo argentino y de expulsar al diplomático representante de Milei en Cali -que derivó en una crisis diplomática-, Gustavo Petro redobló la apuesta y volvió a criticar al lider de La Libertad Avanza.

El enfrentamiento verbal que tensó la relación diplomática entre Colombia y Argentina, sumó otro capítulo este jueves 28 de marzo, cuando el presidente Gustavo Petro dirigió nuevas críticas hacia su par argentino, Javier Milei, en medio de un clima de debate hostil en redes sociales.

Esta vez, la crítica del colombiano fue a partir de un agradecimiento al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo había apoyado en medio de la disputa dialéctica. “Gracias Andres Manuel. creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, escribió el presidente de Colombia.

Luego, desde su cuenta en la red social X agregó: “Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”.

“Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, insistió Petro.

infobae

Antes, AMLO (siglas con las que suele nombrarse al presidente de México), había sentado posición en favor de Petro en el marco de la disputa. “Milei afirmó que soy un ´ignorante´ porque le llamé ´facho conservador´. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ´comunista´ y ´representante del Maligno en la tierra´, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, había manifestado el López Obrador, también utilizando las redes sociales.

El mexicano cerró su mensaje de la siguiente forma: “Post data: abrazo a Gustavo Petro”.

Con información de Infobae. Foto: Getty.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.