En un giro escalofriante, las autoridades de Resistencia llevaron a cabo la detención de un individuo de 52 años, identificado como W.A.A., en relación con denuncias de abuso sexual y embarazo de su propia hija de 15 años. La madre de la menor fue quien presentó la denuncia que desencadenó esta dolorosa revelación.
El arresto tuvo lugar alrededor del mediodía en la intersección de la avenida España y Fortín Tapenaga. Tras la alarmante denuncia, las fuerzas policiales iniciaron una rápida investigación que culminó con la localización y detención del acusado en la vía pública.
W.A.A. fue trasladado primero a la División Medicina Legal y luego al Departamento de Investigaciones Complejas, donde se encuentra bajo custodia. Las autoridades pertinentes han ordenado su notificación de aprehensión y su identificación en relación con el caso de «supuesto abuso sexual».
La denuncia que desencadenó esta trágica serie de eventos fue presentada por la madre de la víctima, una mujer de 35 años que ha estado separada de W.A.A. durante aproximadamente siete años. En su declaración ante el Departamento de Violencia Familiar y de Género, reveló que su hija había confesado haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padre, empezando desde que tenía 13 años.
Los abusos, según la declaración de la madre, eran acompañados por amenazas de silencio por parte del agresor. Además, la joven informó a su madre que el último incidente había ocurrido hace dos semanas, durante la ausencia de la mujer.
El caso tomó un giro aún más grave cuando la menor, en una conversación con su madre en la comisaría, reveló que no había experimentado su período menstrual y que una prueba de embarazo resultó positiva.