Akira Toriyama, el dibujante japonés creador de Dragon Ball y sus series derivadas, falleció el pasado viernes 1 de marzo, a causa de un hematoma subdural agudo, según informó su estudio de producción. Tenía 68 años.
Su muerte fue anunciada el viernes por la web oficial de Dragon Ball, en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.
«Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo, debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar», escribieron en su perfil de X (ex Twitter).
«Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas de todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el singular mundo de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo», agregaron en el comunicado.