El Partido Justicialista Chaco ante un nuevo 24 de marzo

Sociedad

Al cumplirse un muevo aniversario del fatídico golpe militar del 24 de marzo de 1976, el Partido Justicialista del Chaco convoca y adhiere a todas las movilizaciones y actos de repudio que se llevan a cabo en todo el ámbito Nacional.

 

Lamentablemente no es un conmemoración más, no es una fecha en donde nos debería encontrar a todas las fuerzas democráticas y sociedad, unidas monolíticamente en valores irrenunciables del sistema democrático, Memoria, Verdad, Justicia.

 

Hoy, estos valores, desde el mismísimo Gobierno Nacional y diversos estamentos se los denigra, se los cuestiona, se intenta cambiar el curso de la historia e instalar una pos verdad que justifique un genocidio reconocido en miles de fallos de la Justicia en general y en particular por el Juicio a los ex Comandantes de las FFAA.

 

Esta batalla, cultural e ideológica superada, y que se quiere reeditar, es la consecuencia de nunca haberse juzgado al poder económico ideólogo, responsable, y beneficiario de las políticas liberales y antipatrióticas de la dictadura; que hoy nos gobiernan y han venido a destruir el tejido social, acentuar la dependencia y robar nuestros recursos naturales.

El martirio y entrega de nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos no fue ni será en vano, porque el pueblo argentino en un marco de paz y respeto a la ley sabrá oponer a la fuerza brutal de la anti patria la fuerza popular organizada.

Instamos a todos los argentinos a superar nimias diferencias y defender las políticas de derechos humanos que merced al coraje de un presidente de otro signo político, pero demócrata indiscutido como Raúl Ricardo Alfonsín, y del compañero Néstor Carlos Kirchner, pusieron a la Republica Argentina como el primer país en el mundo que tuvo el coraje de juzgar y encarcelar a sus genocidas, y hacer de los derechos humanos una política de Estado.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.