Faustino Oro, un niño de 10 años que derrotó al mejor jugador del mundo en el Ajedrez

Mundo

Faustino comenzó a jugar al ajedrez hace cuatro años junto al comienzo de la pandemia por coronavirus, el sábado 23 de marzo fue un día clave para el niño ya que a pesar de que siempre juega muy bien, en esta oportunidad derrotó al mejor jugador del mundo en el ajedrez, se trata de el noruego Magnus Carlsen en una partida de “bullet “ (A un minuto para cada jugador).

La prensa española lo bautizó al pequeño como “el Messi del Ajedrez”, “estoy muy contento, una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra el» dijo Faustino Oro.

Sus padres Alejandro y Romina hace aproximadamente tres meses decidieron mudarse a España y con esta decisión dejar de lado sus trabajos y sus amigos, para poder acompañar a su hijo en el crecimiento de esta actividad ya que el niño tiene una pasión muy grande por el ajedrez, lleva una vida totalmente normal en la que asiste al colegio y socializa adecuadamente de acuerdo a su edad.

“Es que además de sus 12 horas de clases semanales con profesores especializados Fausti dedica una cantidad interminables de horas a ver videos, aprender estrategias nuevas y a entrenar. A esto hay que sumarle todas las partidas que juega por pura diversión: la última semana jugó acerca de 200 partidas, son más de 20 horas“ comentó su papá, Alejandro.

Además Faustino tiene días a la semana determinados en los que participa en competencias de manera Online desde su nueva casa y por medio de la computadora el niño realiza las competencias, también realiza transmisiones en vivo por medio de su canal de YouTube “Faustichess” que actualmente alcanza un total de casi 3000 suscriptores y su contenido trata de ir contando las emociones que él va viviendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.