Las últimas horas fueron de turbulencia y tensión en el Gobierno Nacional. Pese a las críticas y advertencias por parte de la presidencia hacía la vicepresidenta Victoria Villarruel, este jueves se logró el quorum y comenzó la sesión en la Cámara de Senadores para tratar el DNU del presidente Javier Milei, que podría ser rechazado y que desató una feroz interna en la Libertad Avanza.
La decisión fue cuestionada por la Oficina del Presidente de la República Argentina como «apresurada» y como una «agenda propia e inconsulta» de «algunos sectores de la clase política», lo que dejó a la vista la marcada confrontación entre Villarruel y Milei que se especulaba desde hace tres meses.
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, criticó la decisión de la vicepresidenta de convocar a la sesión. «Quizás haya sido un error ceder a la presión, pero no veo segundas intenciones. Villarruel lo podía haber evitado», explicó el funcionario en Radio Rivadavia.
Además del DNU, el recinto debatirá sobre la autorización para que el presidente pueda salir del país, el retiro e ingresos de pliegos de diplomáticos y jueces, y convenios internacionales.