El diputado provincial, Ivan Gyoker, presentó esta mañana un marco regulatorio para el otorgamiento de beneficios sociales. El mismo pretende prohibir la participación de intermediarios que sean ajenos a las autoridades provinciales en el proceso de selección y asignación de beneficios.
«Se acercaron beneficiarios de planes sociales a contarnos relatos de aprietes, amenazas con quitarles los beneficios si no iban a marchas, extorsiones por favores sexuales, entre muchos otros casos de atropello a estas personas», aseguró el diputado.
La ley incluiría la definición de los beneficiarios directamente a través del Poder Ejecutivo por vía reglamentaria y bajo una serie de criterios específicos de universalidad «eliminando o disminuyendo al máximo la discrecionalidad en la asignación de estos beneficios».
«Tenemos una larga lista de casos similares a los de Quintín Gomez y Jorge Bregui en nuestra provincia que denotan la impunidad de los allegados al poder y la infinidad de beneficios que puede generar el silencio cómplice y los mecanismos hechos a la medida, la única manera de evitar que esto ocurra es regular estos procesos y ponerle límites al Estado», agregó.