La Municipalidad de Resistencia lleva a cabo un relevamiento integral de Lagunas, para conocer su estado desde diferentes perspectivas, que incluyen el aspecto ambiental y territorial. El primer procedimiento se llevó a cabo en la Laguna Navarro, ubicada en calle 19 y pasaje Illia.
Oscar Salinas, vecino de la zona agradeció la visita del Municipio, por acercarse al barrio e interiorizarse de la situación de quienes viven allí.
María Desoindre, otra vecina de la zona, expresó que uno de los problemas fundamentales es la acumulación de residuos y que algunos vecinos queman los minibasurales que se arman en las esquinas del barrio.
Nahuel Gómez Vallejos, agrimensor de la Dirección de Tierras municipales, indicó que el objetivo de este trabajo es la recuperación de espacios públicos de bordes de lagunas.
Mónica Ferragine, secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental, explicó que este proceso incluye una etapa de diálogo con las personas que viven en los alrededores de la Laguna, siguiendo la premisa de estar cerca de los vecinos para escuchar cuáles son sus necesidades.