Por el decreto 275/24 todas las mujeres que trabajen en administración pública pueden no asistir a sus puestos de trabajo durante dicha jornada y tienen la falta justificada.
El artículo número 3 dice “justificase la inasistencia del día 8 de marzo de 2024 a las mujeres trabajadoras de la administración pública, provincial, docentes, organismos autárquicos descentralizados empresas del Estado provincial y organismos constitucionales con asiento en nuestra provincia“.
El personal que presta sus servicios dentro de los ministerios de salud pública y desarrollo humano, servicio penitenciario provincial, y la policía provincial no están adheridos a dicho decreto debido a que deben mantener las guardias mínimas en los organismos. Ya que son considerados esenciales y se debe garantizar la atención a la comunidad y el normal funcionamiento.
Desde el gobierno de la provincia del Chaco además se extiende esta propuesta a los poderes legislativo y judicial municipio y la banca la industria el comercio y organismos nacionales concede en la provincia.