La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó en el plazo de 20 días dejará su lugar en la presidencia del PRO y en su lugar asumirá Mauricio Macri, con quien se ha deteriorado su relación tras varios años y hoy conviven en un marco de rivalidades.
«Yo dejo la presidencia en unos 20 días y ahí se verá cómo es el futuro», dijo la funcionaria en declaraciones a Cadena 3 de Rosario. Aunque evitó hablar de los cambios en el PRO, Bullrich dejó una frase que transparenta la interna en el partido: «Tengo demasiados temas en seguridad para hablar del PRO».
Y agregó: «Quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta del PRO, son términos legales y estoy totalmente metida en mis cosas, que son las que importan».
Días atrás, la funcionaria revalidó su pertenencia al Gobierno nacional después de liderar la recolección de firmas del PRO para un documento de apoyo a Milei, durante el enfrentamiento con los gobernadores por la distribución de la coparticipación federal iniciado el pasado viernes por Torres, uno de los tres mandatarios patagónicos del PRO puro, quien amenazó con cortar los envíos de hidrocarburos. En este contexto, Bullrich expresó su apoyo a que el exmandatario sea quien la suceda en su cargo al frente de la coalición. “Se ha propuesto Mauricio, me parece bien que él asuma en ese lugar”, dijo.
Fuente: Infobae