La institución del barrio San José cuenta con un nutrido grupo de jóvenes de diferentes edades que practican básquet junto a los profesores a cargo. Actualmente, se están realizando las gestiones con Provincia para la ejecución de obras. Acompañamiento total del Municipio local.
El básquet en Puerto Vilelas tiene nombre y es el club Génesis, institución que se encuentra situada en el barrio San José de esta localidad y que cuenta con un nutrido grupo de jóvenes de diferentes edades, en ambos sexos, junto a profesores que acompañan este crecimiento y desarrollo permanente.
«Somos una escuelita que trabaja perfeccionando a nuestros jóvenes, para que en un futuro puedan desarrollarse e irse a otros clubes a continuar con su carrera deportiva si así lo deseen», expresó la coordinadora de todo el básquet en Génesis, Mariela Resch.
Los días de entrenamiento en el club Génesis son los martes y jueves, de 18, 30 horas a 20, 30 horas, donde se llevan adelante obviamente actividades relacionadas al básquet junto a un grupo de profesores que acompañan y forman parte del trabajo en materia básquet en Puerto Vilelas.
Para destacar, que actualmente el club Génesis, en minibásquet, ya se encuentra dentro de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), participando de todos los certámenes, encuentros, actividades y demás acciones recreativas que potencian el básquet vilelense.
Por otra parte, la coordinadora Mariela Resch anunció que se tiene proyectado la ejecución de los sanitarios y vestuarios para el club, dado que eso «les permitirá trabajar mucho mejor por supuesto, brindar comodidades y también poder recibir a otros clubes para jugar algunos encuentros».
Asimismo, Resch contó que tienen programado una reunión con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) Fabio Vázquez, con el fin de plantear «nuestros petitorios y situación del club, además de comentarle el trabajo que venimos realizando en las distintas competencias en el Área Metropolitana y todo el crecimiento de nuestros chicos, junto a los profesores y padres que también tienen un rol fundamental en todo esto; creo que este año, va a ser nuestro año».
Finalmente, Mariela Resch, en representación del club Génesis, agradeció el constante acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Vilelas y de su intendente Marcelo «Colo» González, por estar presentes y en permanente contacto en todos los desafíos y acciones que desde esta institución decidan tomar, siendo a su vez la comuna un eslabón indispensable para que el básquet vilelense sea un éxito.