Este certamen de carácter netamente amistoso, se realizó el pasado 9 de marzo, bajo la organización de Juventud de Villa Centenario. También participaron Villa San Martín, Hindú y Regatas. Dato para anécdota; el campeón fue el tricolor.
Bajo la organización de la subcomisión de Mini de Juventud de Villa Centenario, el pasado 9 de marzo se realizó un cuadrangular U12, que contó con la participación, además del anfitrión, Hindú, Regatas y Villa San Martín, este último se consagró campeón.
Al respecto, el entrenador de Juventud de Villa Centenario U12, Milton Sosa, expresó que «como primera experiencia del año y en categoría U12, se decidió organizar junto a la subcomisión de minibásquet y padres este cuadrangular que fue todo un éxito. Estamos haciendo un trabajo extraordinario, todo salió muy bien, se hizo una cantina, hubo micrófonos, árbitros y mesa de control; quedamos muy satisfechos».
También, el coordinador del básquet en la institución del sur de Resistencia, Fernando Rosso, afirmó que «todo salió espectacular, gran concurrencia de padres, mucha gente, organización de diez, mucha colaboración y cantina».
«Se vio un muy buen nivel de básquet»
Por su parte, el entrenador – referente del minibásquet en Villa San Martín, César Puljiz, celebró a realización de este certamen, donde para él «estuvo muy bien organizado por Juventud, al cual le agradecemos la invitación. En lo que respecta a la parte deportiva, si bien es inicio de año, hay que corregir cosas, donde se juega con un reglamento que por ahí los chicos no estaban acostumbrados, especialmente los que vienen por primera vez a esta categoría».
«Se vio un muy buen nivel de básquet»
«Hay mucho por trabajar, por corregir, se vio un muy buen nivel de básquet, pero lo más importante de todo esto es haber comenzado de esta manera, con un muy buen encuentro con cuatro equipos de la ciudad; invito a los demás clubes que se contagien y puedan presentar equipos en esta categoría», finalizó Puljiz, donde a su vez remarcó que el entrenador en U12 en el tricolor es Nicolás Simón.
A su turno, Facundo Veloso, entrenador de U12 de Hindú Club, también consideró que el cuadrangular «fue muy bueno, nos sirve para ver cómo es un partido en con todo el reglamento, donde a los clubes nos sirvió para ver como estamos a la hora del juego y a los chicos quienes demostraron tener un buen desarrollo de acá a un futuro; en tanto que a mí como entrenador, ver en qué tengo que mejorar con los chicos en un futuro cercano, lejano y a medio tiempo».
«Todos los chicos tienen un muy buen nivel»
Por último, el entrenador de Regatas Resistencia, Carlos Banegas, precisó que «fue un torneo que nos sirvió mucho para saber donde estamos parados, encontramos muchas cosas buenas y también bastantes déficit, donde hacemos mucho hincapié en el desarrollo de nuestros chicos».
«Si bien el balance fue positivo, estos tipos de torneos son un buen pantallazo positivo, y de acá lo que queda del año estamos comprometidos en seguir potenciando esta categoría, donde vimos chicos muy sólidos, con muy buena lectura de juego, transición, uno vs. uno y técnica individual; muy agradecido por tener esta oportunidad y ver que todos los chicos tienen un muy buen nivel»