Las autoridades policiales y de Salud confirmaron que se trataba de un hombre mayor de edad y la causa de su deceso fue una descarga eléctrica. Ahora tratan de ubicar a sus familiares.
A poco más de 24 horas del hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en una calle de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, se conocieron las causas por las que murió.
Según confiaron fuentes judiciales a Infobae, la autopsia que le practicaron en la morgue de Ezpeleta determinó que víctima, que se estima tendría entre 35 y 40 años, murió electrocutado.
“Electrocución, insuficiencia cardíaca aguda y fibrilación auriculoventricular”, detalló el informe preliminar de la autopsia.
Las mismas fuentes también confiaron que el hombre ya fue identificado. “Se dará a conocer su identidad una vez que se logre dar con su familia y anoticiarla”, indicaron.
El cadáver fue filmado el martes mañana por una vecina en la esquina de las calles Habana y Coronel Dulce, quien luego compartió la imagen en las redes sociales. Debido al estado de las calles los Bomberos Voluntarios de Lanús recién lograron acceder a la zona y rescatar el cuerpo después de varias horas del hallazgo.
Más tarde, se pudo saber que se trataba de un hombre de contextura mediana, tez morocha, barba tipo candado y de 1,68 de estatura aproximada. “Estaba vestido con buzo de color azul, pantalón de gimnasia de color negro, zapatillas Nike de color gris con blanco. En los bolsillos tenía $150 y pipas de aluminio, así como viruta de color dorado”, confiaron fuentes policiales a este medio.
El caso, que se investiga como “averiguación de causales de muerte”, lo lleva la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de María Silvina Bussano.
El temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además, dejó internado un adolescente de 14 años, que permanece en estado de gravedad, luego de haberse electrocutado cuando transitaba por la vía pública de la localidad bonaerense de Valentín Alsina.
El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde, en el cruce de las calles Haití y Membrillar, a tan solo seis cuadras de donde apareció flotando el cadáver previamente.
Según trascendió, el menor de edad tuvo contacto con un poste de luz y sufrió una descarga eléctrica. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que capturó al joven mientras caminaba por la calle inundada y, en el momento que intentó regresar a la vereda, terminó desplomado en la calle al intentar sostenerse de la estructura metálica.
Según supo Infobae, luego de que un vecino le practicó maniobras de RCP, el menor fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde hasta este miércoles a la tarde permanecía internado en Terapia Intensiva.
–
Fuente: Infobae.