Con fuertes críticas al Gobierno, sigue el tratamiento del mega Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por Javier Milei. La Libertad Avanza intentó pasar la discusión para fin de mes. En la sesión especial también se aprobó la reforma de Ley de lavado de activos.
El senador libertario y titular de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, Juan Carlos Pagotto, tuvo una curiosa intervención exprés y prometió no extenderse debido a que, según dijo, “este DNU lo conocen todos y lo han estudiado todos de memoria”, tiene “una gran incidencia en lo que la gente quiere, y no creo que todos seamos los dueños de la verdad absoluta”.
Pagotto también criticó la “memoria selectiva” de la oposición kirchnerista, que en gestiones pasadas “emitió decretos que nunca se han tratado -muchas veces, ni la bicameral se conformaba- y afectan derechos de argentinos que hoy tienen vigencia”.
Minutos más tarde, el jefe del Frente de Todos, José Mayans, aseguró: “Pagotto no habló mucho porque no quería defender el DNU. Es abogado y sabe que le van a sacar la matrícula”. “Qué feo”, le respondió la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel.
Se rechazó la postergación para el tratamiento del DNU
El senador de La Libertad Avanza por Jujuy, Ezequiel Atauche, propuso postergar el debate por 15 días, pero la propuesta no logró los votos necesarios. Fue rechazado por 41 en contra y 30 a favor.