Trabajadores de la administración central de paro por pedido de sueldos dignos: «La estamos pasando muy mal»

DESTACADO DEL DIA

Trabajadores y trabajadoras del sector de Gobernación y adheridos a UPCP, iniciaron una medida de fuerza de 48 horas en reclamo por salarios dignos ante el avasallamiento de la inflación. «Nos adherimos al paro con UPCP en solicitud de las mejoras salariales reales, que sean sueldos dignos que podamos alimentar y dar contención a nuestras familias», explicó Gabriela Molas, integrante del área.

«Pasamos muchas horas acá adentro, cuesta muchísimo llegar a fin de mes. No te podes enfermar, venimos con lluvia porque no podemos faltar un sólo día y antes cuando teníamos horas extras era para tener un ahorro para algo y ahora es necesario el sueldo», dijo en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

«Estamos muy debajo por la línea de pobreza, ya nos está costando nosotros entendemos todos los ajustes que hay. El tema es que no vamos a poder soportar mucho más», expresó.

La integrante del área de Gobernación contó que los funcionarios públicos se aumentaron un 140% de los sueldos y en ese sentido manifestó: «Nosotros tendríamos que tener un trato igualitario porque entendemos que sus funciones son muy importantes, pero nosotros que somos su equipo de trabajo y la estamos pasando mal» y agregó: «No tenemos trato con ellos, no nos dicen nada no es problema de ellos».

Molas detalló que la medida de fuerza continuará todo este jueves y la jornada de viernes. En base a ello se realizarán actas con todos los trabajadores del área.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.